Cualquier accidente en el que esté implicado un vehículo de gran porte como pueden ser los camiones, es propenso a generar graves consecuencias por el volumen y el peso del vehículo.
Las víctimas de este tipo de incidentes no solo deben lidiar con las lesiones físicas producto del choque, sino también con procesos psicológicos y hasta un cambio rotundo en su calidad de vida.
En grandes ciudades como Denver, donde el tránsito es intenso, estas situaciones pueden aparecer en cualquier momento. Por eso, en caso de un accidente es importante contar con un abogado de accidentes de camiones en Denver, que pueda ayudar y acompañar a la persona en su reclamo económico.
Table of Contents
Lesiones probables tras un accidente con camiones
Como sabemos, las consecuencias pueden ser variadas y muy diferentes, aunque hay patrones que suelen repetirse tras un incidente de estas magnitudes. Por ejemplo, las siguientes:
- Fracturas complejas en extremidades y cuerpo
- Traumatismos graves y lesiones cerebrales
- Lesiones de columna (daño medular)
- Lesiones internas
- Hemorragias
- Daños en los tejidos blandos
- Secuelas psicológicas postraumáticas
De acuerdo con datos de la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), una proporción importante de las personas involucradas en accidentes con camiones dejan heridos de gravedad y hasta víctimas fatales. Estos informes reflejan que la mayoría de las víctimas no son justamente los conductores de los vehículos de gran porte, sino ocupantes de carros de menor tamaño.
Consecuencias físicas y emocionales tras un accidente con camiones
Las consecuencias no solo pueden ser físicas, sino también generan un fuerte impacto emocional en las víctimas. Por eso, pueden enfrentar:
- Hospitalizaciones prolongadas
- Procesos de rehabilitación
- Dolor crónico
- Limitaciones de movilidad
- Dificultades para trabajar
- Cambios en su vida cotidiana
- Cambios en la vida social
La gravedad de los accidentes con camiones: los escenarios más peligrosos
En un incidente de estas características, la peor parte suele recaer en los conductores de automóviles menores que colisionan contra vehículos de mayor peso y potencia.
Es común que personas puedan quedar atrapadas bajo la estructura trasera o lateral, lo que puede producir una intrusión directa en la cabina del carro.
Diferentes estudios realizados por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), marcan la complejidad de los accidentes en los que están involucrados camiones, donde la mayoría de las víctimas fatales pertenecen a automóviles de menor envergadura que se vieron implicados en el incidente.
Por eso para las autoridades estos accidentes representan un verdadero desafío en materia de seguridad vial.
Impacto de las lesiones en la vida diaria
Así como existen diferentes tipos de lesiones físicas, también hay diversas consecuencias que esta persona sufrirá en su vida cotidiana.
Muchas víctimas pueden sufrir:
- Dolor crónico o permanente
- Complicadas rehabilitaciones que implican tiempo y dinero
- Incapacidad para trabajar normalmente
- Cambios en la rutina diaria
- Hospitalizaciones y cirugías invasivas
A todas estas afecciones puede sumarse el impacto emocional, el cual puede modificar rotundamente muchos comportamientos que antes eran cotidianos y corrientes. Entre ellos puede estar el estrés, la depresión, el miedo a conducir o a transitar por cualquier vía pública o carretera.
